Momentos de Lucidez

Este libro sirve para comprobar, el antes, el durante y el después de una enfermedad como esta. En él reproduzco las herramientas y aprendizajes que me ayudaron a salir de ese periodo tan complicado. Un lector me dijo hace algún tiempo: “este libro no solo trata sobre la depresión, sino que sirve para cualquier momento difícil de la vida”. Por eso te lo recomiendo.

Breve reseña de opiniones:

Has relatado lo que yo viví. Leer este libro me recordó todas mis vivencias durante mi depresión. Es increíble que suframos enfermedades como esta sin que nos demos cuenta de caer en ellas.

Jaqueline Aldrey – Ex-paciente de depresión.

Como persona que ha convivido con alguien que ha sufrido un proceso similar, este libro me ha impresionado porque permite ver, desde dentro, situaciones que, desde fuera, resultan muy difíciles de comprender.

Melchor Jesús López Márquez – Familiar de paciente depresivo

Trato cotidianamente con pacientes que sufren trastornos muy severos del comportamiento y las emociones. Como también con sus familias, a las que les cuesta mucho saber cómo enfrentar el problema. Este libro me da herramientas para comprenderlos y tratarlos mejor.

Graciela Rodriguez Fuhr – Licenciada en Enfermería Clínica Neuro-Psiquiátrica San Juan

Me ha gustado mucho el libro. Tiene un enfoque muy distinto a lo usual sobre estos temas. La primera parte es muy completa, describe a fondo la enfermedad. Se asemeja mucho a las sensaciones de otros pacientes que tratamos. Separar el texto en síntomas-ideas es esclarecedor y original. La segunda parte destaca muy bien la importancia de 10 la parte personal a la hora de salir del proceso depresivo. En fases iniciales, igualmente, se requiere de la ayuda extra de algún tipo de medicamento para ver algo de luz, como forma de acompañar a la terapia. La tercera parte destaca el valor y la enseñanza de las vivencias personales previas para tener mecanismos que ayuden a superar la enfermedad. La cuarta parte le da brillo al libro y esperanza de superación, además de ser útil para evitar las recaídas. Lo dicho: leer este libro me ha resultado muy grato. Lo recomendaré a mis pacientes.

Dr. José Antonio Escamilla Fresnadillo – Médico de Atención Primaria ABS Sant Ildefons-Institut Catalá de la Salut

La lectura del libro me ha conmovido. Lo he encontrado muy sincero. Has puesto toda tu piel en él. Queda claro que la depresión es un proceso muy duro. La impresión que tengo es que tu objetivo era dar a conocer el sufrimiento que se vive durante la enfermedad, pero que se puede salir de él, lo cual es reconfortante y esperanzador. Mientras leía me llegaba una música recordándome a Las cuatro estaciones de Vivaldi. Has descrito un camino de dolor desde el lugar de alguien que hoy está satisfecho con lo que hace, y ese tono se nota.

Amanda Sierra Ponce – Psicóloga, terapeuta y coach

Hoy he terminado de leer el libro que compré en la charla del otro día de Helios, ha sido uno de los libros más interesantes que he leído en los últimos tiempos.Hace tiempo, casi sin darnos cuenta, mi madre se vio envuelta en un cuadro depresivo. Este libro me ha ayudado a entender muchas cosas. Mi enhorabuena al autor.

Emiliano José Ucendo – Lector de Alcázar de San Juan

También puedes ver una critica completa del libro hecha por Cristina Torres en su blog:

Momentos de Lucidez de Helios Edgardo Quintas Diaz: crítica del libro

Phone: +34 644 811 641
Pasaje Fatjó 2, Esc. A
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España