fbpx
Las Charlas “Hablar de depresión es bueno”

¿Te puedo hacer una pregunta?¿Tú crees que podemos hablar sin complejos de la depresión?¿Que todas y todos entendemos, por igual, lo que significa?¿Algo que es muy común, pero también desconocido, e incomprendido, para gran parte de la población?.

Tener depresión es pensar mal, o equivocarse en la elección de los pensamientos (resumiendolo mucho por supuesto y con la salvedad del caso). Tener depresión es sinónimo de sufrimiento.

Ahora bien: ¿Qué lo motiva? ¿Cuales son las razones? ¿Existe manera de evitarlo? ¿Por qué, todavía, lo vivimos como un prejuicio? Y especialmente: ¿por qué cada vez más personas caen en este mal?. Estas y otras preguntas son muy valiosas si queremos encontrar algún remedio.

El propósito de las charlas “Hablar de depresión es bueno” es abordar esta situación para tratarla, con amplitud y detalle. Conocer, acompañar, prevenir y dialogar colectivamente son aspectos que compartimos con los que participan en estos encuentros.

Ofreceré esto, regularmente, con el objetivo de tratar:

  • Síntomas: la manifestación de la enfermedad en cada persona.
  • Acompañamiento: cómo ayudar a nuestro ser querido enfermo.
  • Prevención: maneras de enterarnos que algo nos sucede y actuar en consecuencia.

Cada una con su importancia. En ambos casos los requisitos son: que la cantidad de personas que se apunten permita y motive organizar el encuentro y coordinar la disponibilidad de mi parte, y en el caso de invitar a otros ponentes, acordar fechas y horarios. También ofreceré una charla síntesis, abierta y semanal, para aquellos/as que pueden necesitar orientación, o buscan entender qué es la depresión.

NUEVO

Hasta fechas previas a la declaración de pandemia global que todas y todos conocemos venía realizando charlas en bibliotecas, centros cívicos, asociaciones e incluso librerías. Ahora las estoy ofreciendo a través de Zoom, 1 vez a la semana, para el que vive en cualquier lugar del mundo y quiera participar. También hemos reactivado algunas charlas de forma presencial, con los cuidados del caso.

Toda esta información la pueden ir viendo en la sección Eventos https://www.momentosdelucidez.com/eventos/

¿Quieres saber más?, escríbeme

Phone: +34 644 811 641
Pasaje Fatjó 2, Esc. A
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España