Estoy convencido de que se puede llevar una vida distinta y mejor. Esto es posible, hay muchos ejemplos de ello. Sueño conque un día no haya más depresión (aunque suene a utopía), o en todo caso la justa, no la que provoca los estragos que hoy mismo está causando.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/depression

Por eso quiero:

  • Que el que no ha sufrido depresión tenga la posibilidad de no caer en ella, si es posible nunca, a través de la prevención. Cuanto más y mejor conozcamos esta dolencia menos personas la van a contraer.
  • Que el que la soporta pueda adquirir herramientas, y aprendizajes que lo guíen o le sirvan de impulso para salir del agobio y la aflicción, para levantarse y encauzar un tratamiento que le permita recuperarse o llevar una vida mejor.
  • Que los familiares y personas del entorno del afectado/a puedan comprender mejor a su ser querido. Este punto es muy importante porque la primer ayuda siempre será más rápida si es más cercana.
  • Colaborar con los profesionales de la salud buscando formas de explicar más y mejor algo que es difícil de entender.

Para conseguir esos objetivos, desde mi lugar y con mi influencia, lo puedo hacer a través de las 4 formas que he descubierto, por mí mismo y a través de las opiniones de todos aquellos que me conocen de forma directa o indirecta, que son: los libros en primera persona, el coaching de salud, las charlas de comprensión y la divulgación y esclarecimiento.
Esto es lo que quiero hacer, lo que veo que da resultados, y lo que ayuda a cambiar las cosas. Todo aquello que uno hace con entusiasmo, que nace desde adentro, y que expresa el profundo deseo que hacer el bien, especialmente a la personas que sufren, es bienvenido para conseguir un mundo mejor. Mi sueño es poder ser parte de ello.

Si quieres conocer más sobre mí escríbeme

Phone: +34 644 811 641
Pasaje Fatjó 2, Esc. A
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España