Me propuse trabajar para paliar los efectos de la depresión allí donde podía llegar mi influencia. Aproveché mi experiencia, en el mundo asociativo, para dialogar con muchos amigas y amigos que entienden que es posible hacer algo más. Conversé mucho con profesionales de la salud, y las ONGs del sector, porque quería comprender mejor qué sucede a nivel social con esta dolencia.

 

Pero además del aspecto social, necesitaba deducir de qué forma directa podía hacer algo concreto desde mi experiencia, y desde la preparación que ya estaba haciendo. Así fue que, por un lado, fui descubriendo una forma de explicar, y de elaborar contenidos, de modo sencillo, a través de los dibujos y de los audios-vídeos.

 

Por otro lado, inicié un camino de dar charlas contando mi experiencia con la depresión, pero también con la idea de abrir un espacio sin tapujos donde hablar del tema. Por eso cree el grupo “Hablar de depresión es bueno” y apoyé ( y apoyo) las iniciativas que dan lugar a tratar sobre esto.

 

También formalice mi preparación como coach, en particular en el área de la salud, algo que me permitió organizar de una forma efectiva la ayuda a personas o grupos que acuden a mí. Me organicé para escribir de forma estable, porque fui comprobando que, además de que lo puedo hacer, es útil para colaborar en las explicaciones que necesita una temática como esta.

 

Del resultado de todo ese proceso, que lleva unos 5 años, he preparado 4 áreas de trabajo que son las que expongo en esta web y que publico ante la gente:

 

 

Realmente me produce mucha alegría y satisfacción haberme recuperado de un periodo tan amargo de mi vida, y transformarlo para poder ofrecer herramientas útiles para todos aquellos que lo necesitan. Debo dar las gracias a todo aquel que ha colaborado conmigo, explicado y escuchado, y me ha apoyado para que hoy este hermoso proyecto sea una realidad.

 

Gracias a todos.
Helios Edgardo Quintas Diaz

Si quieres conocer más sobre mí escríbeme

Phone: +34 644 811 641
Pasaje Fatjó 2, Esc. A
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España