De qué me sirvió la depresión

De que me sirvió la depresión. Si pasamos por una situación traumática, y la superamos exitosamente, puede que hagamos 2 cosas: por un lado, tratamos de olvidar enseguida de lo vivido (algo que no es aconsejable) o por otro, reflexionamos sobre lo sucedido de una forma beneficiosa para nosotros.

Esta segunda opción es muy clara: aprovechar las nuevas herramientas, aprendidas en esa superación, para de esta forma vivir mejor.

Utilizar esa experiencia como alimento de respuesta cotidiana a las distintas situaciones que nos vamos encontrando. Es un arma muy poderosa para aspirar a ser felices, o para tener una vida sana.

De que me sirvió la depresión

Pero es justo decir que sacar enseñanzas de una depresión que se supera no siempre es fácil. ¿Dónde buscar ayuda para la depresión? es una pregunta que me hacía antes, y que hoy puedo decir que he respondido pero asumo que parte de ese aprendizaje está en la prevención.

Puede haber recaídas y circunstancias que nos pongan en peligro. Por eso además de curarnos, luego tenemos que tratar de llevar una vida sana.

Sobre esto trato en la Parte IV del libro. Es la parte más agradable para mí en términos de escritura, porque no se «sufre» en el mientras tanto.

Debemos darnos cuenta que contar, y escribir, sobre aquello que nos duele, si bien es revelador y necesario, no es fácil mientras dura el proceso.

Es más grato dar opiniones y contar cómo llevo la vida hoy, que todo el proceso de la enfermedad, aunque pueda ser obvio, siento la necesidad de decirlo.

Comparto un articulo de la BBC que me pareció interesante sobre esta enfermedad:

Ver articulo 

 

De qué me sirvió la depresión, en esta sección podremos extendernos sobre el valor de los libros para estos tratamientos, sobre los ejercicios, sobre la importancia de la experiencia, etc. Sobre todo aquello que resulte interesante contar para ayudarnos a vivir mejor.

En una oportunidad de mostrar y «demostrar» que se puede vivir de una forma saludable, con lo que pensamos y sentimos, a pesar de las mil y unas circunstancias difíciles que se viven en este mundo.

Recomiendo escuchar la entrevista que me realizo radio Girona para tener más claro de que me sirvió la depresión:

Ver entrevista

Phone: +34 644 811 641
Pasaje Fatjó 2, Esc. A
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España