El autor de momentos de Lucidez, fue invitado a participar en la edición del 18 de mayo pasado, en la radio Nikosia que es una de las primeras emisoras realizadas por personas que han sido diagnosticadas de problemas de salud mental. Entre sus fines, está el de generar visibilización social de éstas problemáticas, pero a la vez explora otras vías como la del arte, la poesía, la literatura en general en tanto formas de “decir” y actuar socialmente.

Quintas Diaz, presentó la iniciativa de momentos de Lucidez, no sólo hablando del libro sino de la próxima realización de talleres y de la puesta en marcha del foro donde los profesionales pueden expresar sus opiniones sobre la depresión.

En la Radio participan más de 70 personas que se reúnen para darle forma a ese intento de hablar de la salud mental desde la voz del que sufre, para soltarse a esa posibilidad de hacer un tipo de política de subsuelo, cierta militancia desde el margen que, en definitiva, aquí se reinventa como un tipo de catarsis que abre nuevas puertas.

El audio completo del reportaje puede escucharse aquí (a partir de 01 h 40 minutos).

Phone: +34 644 811 641
Pasaje Fatjó 2, Esc. A
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España